
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide 32 años de cárcel para un hombre por drogar a su exmujer, con la que convivía en el domicilio familiar pese a que se habían separado, y abusar sexualmente de ella.
Según el sumario, recogido por Europa Press, el hombre, al menos hasta en cuatro ocasiones, suministró distintas benzodiacepinas y ansiolíticos de forma encubierta en la cena a su exmujer para anular su voluntad y cometer los abusos sexuales que además grabó con su teléfono móvil.
La pareja estuvo casada durante 24 años y cuenta con dos hijos de 13 y 9 años.
La Fiscalía acusa al hombre, que se encuentra en prisión desde febrero de 2020, de los delitos de abuso sexual, abuso sexual continuado con penetración y delito continuado contra la intimidad.
Aparte de la petición de 32 años de prisión, la Fiscalía también pide la prohibición de acercarse a la víctima o contactar con ella durante 76 años, otros 32 años de libertad vigilada, la pérdida de la patria potestad durante 18 años y medio, la participación en un programa de educación sexual y una indemnización de 15.000 euros por daños y perjuicios.
El juicio se celebra el próximo jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial en Santa Cruz de La Palma.