coronavirus

Qué hacer si se ha vacunado con AstraZeneca y tiene dolor de cabeza persistente

En España, la vacunación con AstraZeneca estará suspendida a partir de este martes y durante los próximos 15 días
VACUNAS COVID

VACUNAS COVID

El Ministerio de Sanidad ha decidido suspender temporalmente, a partir de mañana, y durante los próximos 15 días, la vacunación contra el Covid con AstraZeneca. Una decisión tomada después de que se dieran casos de trombos en personas que habían sido inoculadas y después de que Alemania, Francia e Italia decidieran paralizar el proceso de vacunación.

Se estudiará más a fondo los posibles efectos secundarios, pero Sanidad lanza esta información.

Para pacientes:

La cefalea o dolor de cabeza es un síntoma frecuente después de la vacunación frente a la COVID-19. Sin embargo, si usted ha recibido la vacuna en los últimos 14 días y el dolor de cabeza es intenso y persistente, cambia significativamente al tumbarse o se asocia alteraciones visuales u otros síntomas neurológicos persistentes, se recomienda consultar con el médico.

Para profesionales sanitarios:

No es necesario tomar otras medidas específicas salvo considerar esta posibilidad en caso de pacientes que acudan con cefalea persistente con datos de alarma, especialmente en personas con trombocitopenia o factores de riesgo de trombosis, considerando la realización de pruebas específicas para explorar el sistema venoso.

TE PUEDE INTERESAR