internacional

Samuel, el profesor decapitado por el señalamiento de una alumna que ahora reconoce que se lo inventó todo

La joven lo hizo para no explicar a sus padres que había sido expulsada del colegio por mal comportamiento
Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia el pasado mes de octubre. EP
Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia el pasado mes de octubre. EP

El profesor Samuel Paty fue asesinado el 16 de octubre de 2020 a las afueras de París. Fue hallado decapitado. El motivo del crimen, según se apuntó entonces, fue que Paty, profesor de secundaria, había enseñado a sus alumnos las caricaturas de Mahoma publicadas hace años en la revista satírica Charlie Hebdo.

El crimen lo cometió un alumno de 18 años. Samuel Paty tenía 47 años y daba clase en el centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny (a 30 kilómetros de París). Antes de ser asesinado, el profesor fue sometido a una campaña de acoso y derribo en las redes sociales. Se emitió una fatua (edicto religioso islámico) contra él en Internet y todo ello condujo al fatal desenlace.

Este martes 9 de marzo se ha sabido que la alumna que acusó al profesor de haber mostrado las caricaturas en clase, una chica de 13 años, se inventó la historia. ¿El motivo? Mintió a sus padres para no tener que explicarles que había sido expulsada del centro por mal comportamiento. Ella en realidad, ni siquiera estaba en el colegio ese día.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

 

TE RECOMENDAMOS