Asesinados los dos españoles secuestrados en Burkina Faso

Los dos periodistas se encontraban "en paradero desconocido" desde este lunes tras haber sido secuestrados durante un ataque registrado en el sureste del país.

Los dos periodistas españoles secuestrados en Burkina Faso han sido asesinados según informa la agencia de noticias Reuters. Los dos se encontraban “en paradero desconocido” desde este lunes tras haber sido secuestrados durante un ataque registrado en el sureste del país. En el ataque han secuestrado también a un ciudadano burkinés y otro irlandés. Este último también habría sido asesinado, según la agencia. 

Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, el cuarto desaparecido es un ciudadano irlandés, si bien Dublín no ha confirmado este extremo. Este medio ha indicado que los tres extranjeros son periodistas que trabajan para una ONG que vela por la protección de la fauna.

Fuentes de seguridad citadas el portal burkinés de noticias Infowakat han indicado que el ataque ha sido ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga (sureste).

TE RECOMENDAMOS