maltrato animal

Denuncian torturas y extrema crueldad a animales en un laboratorio de Madrid

Las grabaciones difundidas este sábado plasman los golpes, decapitaciones y risas de los trabajadores durante las pruebas

Una investigación publicada por Cruelty Free International revela el sufrimiento extremo y la crueldad que soportan los animales en los laboratorios europeos. En concreto, en Vivotecnia, un laboratorio situado en Madrid. La denuncia se produce después de que un antiguo trabajador destapara las barbaries que ocurrían allí con animales que era “torturados de forma sistemática”. Vivotecnia es una compañía especializada en ensayos para el desarrollo de productos de cosmética, química y agroquímica.

Los animales utilizados en las instalaciones incluyen monos, cerdos, perros, conejos, ratones y ratas, que además son golpeados y sacudidos. Según se aprecia en los imágenes, los ejemplares sufren mientras se experimenta con ellos e incluso son asesinados o mueren lentamente en presencia de otros de su especie.

Por su parte, la Fundación Franz Weber (FFW) ha reclamado la entrega de los animales y ha denunciado el “evidente fallo del cumplimiento” de la normativa estatal sobre protección de animales utilizados en experimentación, el Real Decreto 53/2013, recordando las competencias de inspección y vigilancia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, organismo al que compete coordinar las actuaciones precisas para la aplicación de esta norma, y de los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, detalla que todas las Administraciones Públicas deben adoptar las medidas necesarias para asegurar que los animales no padezcan dolores, sufrimientos o daños inútiles.

Según la FFW, las grabaciones difundidas por medios de comunicación plasman los golpes, decapitaciones y risas de los trabajadores durante las pruebas, suponiendo graves incumplimientos respecto a la normativa exigida.

TE PUEDE INTERESAR