baloncesto

El Lenovo Tenerife no puede con el Joventut de Badalona (90-85)

Los aurinegros pagan caro su mal tercer cuarto
Cavanaugh, del Lenovo Tenerife, intenta anotar ate la defensa del Estudiantes ACB Photo / E. Cobos

El Joventut de Badalona dio este sábadoun gran paso para estar en los play off de la Liga Endesa al derrotar (90-85) al Lenovo Tenerife en un gran partido de baloncesto que decidió Albert Ventura con un triple a pase de Ante Tomic.

La tantas veces reclamada defensa verdinegra apareció durante 40 minutos para tumbar al tercer clasificado, que entró tarde en el partido y se encontró con un rival crecido que tuvo en sus bases Nenad Dimitrijevic (23 puntos) y Ferran Bassas (16 puntos) a sus mejores jugadores en ataque.

Primer cuarto

Los locales mantienen tres bajas, mientras que Sasu Salin, reservado por Vidorreta ante Bilbao, podrá participar con el Lenovo Tenerife. Desde un primer momento el Joventut supo apretar en defensa, aprovechando la poca puntería exterior del CB Canarias, al que le quedaba demasiado anotar (14-11). Dos jugadas de mucho talento de Fitipaldo lograron dar la vuelta al marcador al acabar el primer cuarto. Sin estar brillante, el Canarias gana de uno al final de la primera manga (16-17).

Segundo cuarto

Mal el Canarias en las pérdidas, con 11 en un segundo cuarto igualado hasta que un tiempo muerto de Carles Durán cambió el panorama. Los errores se sucedieron en un Canarias que dio la sensación de estar cansado, algo que los locales aprovecharon para llegar al descanso con 44-36.

Tercer cuarto

Gran salida local (48-36) que dio la impresión de noquear a su oponente, incapaz de responder. La diferencia de 12 tantos se mantuvo (59-47) hasta que los triples comenzaron a entrar para el Canarias. parcial de 2-10 y energías renovadas para los de Vidorreta (61-57), que de la mano de Yusta remontaron para dejar todo en el aire de cara a los últimos diez minutos (67-64).

Último cuarto

Las protestas de Carles Durán provocaron su expulsión tras dos técnicas, lo que aprovecharon los canaristas para empatar (70-70). Un triple de Doornekamp puso por delante a los suyos (78-79), pero en un compromiso tan igualado, un detalle podía decidirlo. Ese detalle salió, en forma de triple, de las manos de Ventura, algo que dejó sin respuesta a un Canarias que, finalmente, cayó por 90-85.

TE PUEDE INTERESAR