Primer cuarto
Los vascos han logrado llevar el partido a su terreno, con buenas defensas y ataques largos, a la espera de poder encontrar los puntos. El Bilbao carga bien el rebote ofensivo, lo que provoca que el Canarias no pueda salir rápido.
Segundo cuarto
Un parcial de 10-2 , con Marcelinho en plan magistral, llevó a los locales al 30-25 antes de que un tiempo muerto volviera a dar opciones a los vascos (30-30). Solo la calidad del brasileño, que al descanso lleva 15 de los 37 tatos del Lenovo Tenerife, permite a los de Vidorreta ganar al descanso (37-32). En los locales, solo cico jugadores han conseguido anotar.
Tercer cuarto
Los locales han roto el partido en el tercer cuarto (46-36). Los bilbaínos no han podido mantener el nivel físico, entregando la cuchara a falta de jugarse diez minutos (65-47).
Último cuarto
La dinámica no variaría en los últimos diez minutos. Yusta, poco a poco, sigue creciendo para llegar al nivel de ates de su lesión y Fran guerra demostró que es uno de los interiores más importantes de la liga Edesa saliendo del banquillo (86-67).