alto voltaje

La COPE registra una audiencia histórica en Canarias y supera a la SER en Tenerife

La emisora experimenta un crecimiento de 10.000 oyentes en el primer trimestre del año y ya alcanza los 69.000 seguidores en las cuatro islas occidentales, 4.000 más que la Cadena SER

La decidida apuesta por la programación local y regional de la cadena COPE se ha revelado como una de las grandes decisiones estratégicas de esta empresa radiofónica. La primera ola del 2021 del Estudio General de Medios (EGM) ha sonreído a la COPE que, además de incrementar su audiencia el 3,9% a nivel nacional en el primer trimestre -con sorpasso incluido a la SER en la programación de deportes- ha firmado un registro histórico en el Archipiélago, con una cuota de audiencia que roza el 30% y que coloca a la COPE líder de audiencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con 69.000 seguidores diarios frente a los 65.000 de la SER, que ha perdido el 53,2% de su audiencia en el último año.

En el liderazgo provincial de la emisora que dirige Juan Narbona destaca La mañana de Cope Canarias, que se emite diariamente por el circuito regional conducido por Mayer Trujillo. A nivel nacional, Carlos Herrera, buque insignia de la cadena, sigue creciendo y recortando terreno a Angels Barceló (SER).

TE PUEDE INTERESAR