MARCAS

La Fundación Universo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, juntos en el refuerzo educativo

El pasado 8 de Abril, la Fundación Universo Unido y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firmaron un convenio para el desarrollo del proyecto “Refuerzo Educativo”

La Fundación Universo Unido presidido por Manu Chhabria, uno de los fundadores de la empresa Fund Grube, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigido por Conchi Narváez han procedido a la firma de un convenio, con el objetivo de impulsar el Proyecto de Refuerzo Educativo Integral en el municipio.

Dicho proyecto financiado por la Fundación pretende becar el refuerzo educativo extraescolar de un máximo de 50 menores del municipio que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.

La duración de este programa se extiende por un mínimo de un año para conseguir una evolución de los menores beneficiarios del mismo.

Los ejes centrales del programa son, por un lado, el establecimiento de un modelo de acción social integral dirigido a la infancia vulnerable y, por otro lado, la intervención mediante un abanico de recursos ofrecidos por Fundación Universo Unido desde los ámbitos social, y educativo.

La Fundación Canaria Universo Unido tiene entre sus finalidades apoyar las actuaciones que mejoren el bienestar de todos los sectores sociales, así como la de impulsar nuevas iniciativas que aporten un beneficio social y que faciliten, a la infancia afectada por una situación de pobreza y vulnerabilidad social, su desarrollo integral e incrementar sus oportunidades.

Dicho programa impulsará la creación de un modelo de acción que incide en las dimensiones sociales y educativas de las familias que acceden y promueve su desarrollo mediante el fortalecimiento de sus competencias.