cultura

Los Premios Quirino harán de Aguere la ‘ciudad patrimonio’ de la animación iberoamericana

El Cabildo y el Ayuntamiento valoran la apuesta por La Laguna de los organizadores, que han ampliado la programación en la ciudad
La Laguna será escenario a finales de mayo de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. / DA

La organización de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tendrán lugar en La Laguna en su formato presencial del 27 al 29 de mayo, ha ampliado su programación en la ciudad. Además de la gala de entrega de galardones en el Teatro Leal, el municipio acogerá diversas actividades que lo convertirán durante esos días en patrimonio de la animación.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, detalla que “la programación incluirá proyecciones finalistas en el Aguere Espacio Cultural y una masterclass en la Universidad de La Laguna sobre concept para animación y videojuegos de la mano del ilustrador y concept artist Igor Heras”. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subraya la apuesta de los Premios Quirino, y de Turismo de Tenerife -a través de la Film Commission-, por el municipio, hasta el punto de que diversas imágenes de la ciudad han sido propuestas como escenario del concurso de GIF.

La organización ha comunicado que, además de los actos presenciales, se celebrarán diversas acciones en formato online, como consecuencia de la pandemia y también por el éxito cosechado en la edición de 2020. La programación telemática se llevará a c abo del 10 al 23 de mayo, con el fin de ampliar el público relacionado o afín a la animación iberoamericana, fomentar su desarrollo y analizar los principales desafíos.

COPRODUCCIÓN Y NEGOCIO

El Foro de Coproducción y Negocio mantiene abierta hasta el lunes su convocatoria, tanto a productores de animación como a compradores, distribuidores, canales de televisión e inversores. De igual manera, tendrá formato online y presencial. En su anterior edición reunió a representantes de un centenar de empresas de 19 países. El foro ofrece tres modalidades de participación: online (19 y 20 de mayo), presencial (28 y 29) e híbrida. Las actividades previstas para los profesionales, al igual que el resto de la programación, se pueden consultar en la página https://premiosquirino.org/.

TE PUEDE INTERESAR