economía

Reino Unido incluirá a Canarias en sus listas verdes para viajar

Torres ha calificado estos anuncios como "dos buenas noticias que demuestran las ganas de visitar Canarias"
Llegada de turistas al aeropuerto de Tenerife Sur
Llegada de turistas al aeropuerto de Tenerife Sur. Sergio Méndez

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que los Países Bajos realizarán un vuelo piloto en mayo, mientras que Reino Unido ha anunciado la creación de unas ‘listas verdes’ en la que incluirá al archipiélago.

Torres, que ha dado a conocer estos asuntos a través de su cuenta oficial de Twitter y ha recogido Europa Press, ha calificado estos anuncios como “dos buenas noticias que demuestran las ganas de visitar Canarias”.

Así, ha informado que el embajador de los Países Bajos, Jan Versteeg, ha anunciado que para comienzos de mayo realizarán “un vuelo piloto para retomar los viajes de manera segura” al archipiélago, para el que se han presentado 45.000 voluntarios.

Este anuncio ha coincidido con el realizado por el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, que se ha referido a la creación de ‘listas verdes’ en las que se incluirían “las islas de España, Portugal y Grecia”.

Sobre este hecho, el presidente de Canarias ha incidido en que se trata de un “importante anuncio” para el archipiélago ante el peso del turismo británico en la economía de las islas.

Canarias espera que las señales turísticas se concreten

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha visto de manera positiva las señales turísticas de apertura que llegan desde el Reino Unido aunque ha esperado que se concreten, ya que en otras ocasiones han llegado noticias similares.

“El objetivo es que en el momento en que los mercados emisores estén abiertos, por parte de Canarias no haya limitación. Si se examina la situación los turistas no vienen por la situación en sus países”, recordó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De esta manera, observó que se está viendo que el Reino Unido emite señales de liberalización. “Como ha pasado en otras ocasiones –recordó–, una cosa son las señales y otra la concreción de esas señales”.

Pérez entendió que parece que las noticias que llegan desde el país británico son positivas, del mismo modo que lo son otras que llegan desde países del este y países bálticos.

No obstante, insistió en que el objetivo del Gobierno de Canarias es que cuando empiecen a llegar turistas las islas estén en condiciones de atenderlos de manera sanitariamente segura.

TE RECOMENDAMOS