economía

Royal Caribbean retomará los cruceros a Canarias desde el Reino Unido

Los responsables de la compañía han trasladado a Yaiza Castilla que Canarias ha demostrado que es viable desarrollar esta actividad por contar con los protocolos adecuados
La compañía ha destacado

La compañía Royal Caribbean ha anunciado este miércoles que uno de sus barcos, el ‘Ocean of the Sea’, realizará entre septiembre y octubre próximos cinco cruceros que partirán de Southampton hacia las islas.

El ‘Ocean of the Sea’ tiene una capacidad para transportar a 4.200 pasajeros, aunque tendrán en estos trayectos a Canarias una limitación de aforo al 75%, además de otras medidas de seguridad que puedan establecer las autoridades nacionales, detalla en un comunicado el Gobierno de Canarias.

La noticia se la han avanzado los responsables de Royal Caribbean a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y al gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, en un encuentro telemático celebrado este miércoles.

Los responsables de la compañía han trasladado a la consejera que Canarias ha demostrado que es viable desarrollar esta actividad por contar con los protocolos adecuados.

Prueba de ello son los 24 cruceros operados desde el 6 de noviembre de 2020 con los barcos Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, que han movido 26.000 pasajeros hacia las islas.

Yaiza Castilla ha destacado que Canarias ha sido uno de los pocos destinos del mundo que ha recibido cruceros durante la pandemia, una vez fueron permitidos por el Estado, y con los que se mantiene cierta programación, lo que “evidencia claramente la confianza en nuestro destino”.

“Aunque somos una excepción en el mundo, la actividad de cruceros es nuestras islas es bastante escasa si la comparamos con años pre-covid”, matiza la consejera.

El encuentro de hoy se enmarca en las reuniones que viene manteniendo la consejera de Turismo con todos los operadores turísticos de cara a una posible apertura internacional que facilite el tránsito de turistas por Canarias. 

TE PUEDE INTERESAR