crisis migratoria

Salvamento busca una patera con 17 personas en aguas canarias

La búsqueda se lleva a cabo al sur de Gran Canaria tras tener conocimiento de que la embarcación salió de una zona comprendida entre El Aaiún y cabo Bojador
SALVAMENTO MARÍTIMO FOTO TWITTER
Avión Sasemar 103. / SALVAMENTO MARÍTIMO

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo busca desde primeras horas de este lunes a los 17 ocupantes de una patera en la que viajan 11 varones, cinco mujeres y un menor, y que partió de las costas del Sáhara Occidental, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

La búsqueda se lleva a cabo al sur de Gran Canaria tras tener conocimiento de que la embarcación salió de una zona comprendida entre El Aaiún y cabo Bojador, conforme a una alerta recibida la noche de este domingo desde la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación Regional de Canarias del instituto armado alertó a las 21.30 horas de ayer del aviso de la patera, por lo que se ha activado su búsqueda, han indicado las fuentes.

Conforme a la información facilitada a Salvamento Marítimo, la barquilla habría salido de las costas del Sáhara el pasado sábado, día 3, han añadido las fuentes.

TE RECOMENDAMOS