santa cruz

Santa Cruz contratará a 450 profesionales para las Fiestas de Mayo

El Ayuntamiento apuesta por las productoras musicales locales para la celebración de las fiestas fundacionales
La reunión tuvo lugar ayer en el punto donde se están montando los dos escenarios con los que contarán las Fiestas de Mayo. DA

Las Fiestas de Mayo 2021, organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la concejalía del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), contará en su programación de actos con la participación de más de 20 productoras y empresas del sector cultural y de ocio, además de empresas de sonido e iluminación, montaje de escenarios, vallados, sillas, servicios auxiliares, etcétera. Una participación que se traducirá en la contratación de unas 450 personas.

Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, en la reunión mantenida esta tarde con más de 20 representantes de empresas del sector y donde les ha trasladado la apuesta firme del Ayuntamiento por un tejido empresarial que mantiene 26.000 puestos de trabajo en Canarias. “En esta reunión les hemos explicado a las diferentes productoras en qué consiste nuestro plan de contingencia y cómo va a avanzar en los próximos meses con un plan de trabajo que nos irá llevando de la vuelta a la normalidad”, añadió.

El encuentro sirvió también para conocer la complicada situación por la que pasa un sector golpeado por las restricciones de la crisis sanitaria a consecuencia de la COVID-19, al que se le plantearon estrategias conjuntas entre Fiestas y las empresas para convertirse en referentes para la progresiva vuelta a la normalidad que permita que se reactive el sector ante la prohibición de eventos multitudinarios.

El responsable de Fiestas, Alfonso Cabello, quiso destacar que “en el contexto en el que estamos, con una pandemia que ha afectado al mundo de la cultura y el ocio de una manera tremenda, desde Fiestas estamos hemos planificado no solo una programación de calidad, sino la creación de trabajo directo, no ayudas directas como prometen otras administraciones públicas y no llegan”, y añadió que “las empresas lo que nos están demandando son oportunidades de empleo para poder mantener puestos de trabajo, y lo que estamos proponiendo desde Fiestas es generar nuevas oportunidades de empleo”.

Por su parte, los representantes de las productoras quisieron agradecer la implicación y la sensibilidad de la concejalía hacia ellos, en un momento tan complicado para el sector cultural y de ocio, y que significará el mantenimiento de puestos de trabajo en los próximos mes.

TE PUEDE INTERESAR