cultura

‘La piel del volcán’, de Armando Ravelo, llega a la cartelera canaria el día 21

La película protagonizada por Yanely Hernández, Maykol Hernández y Mingo Ruano aborda tres periodos históricos en el Archipiélago
La película aborda tres periodos históricos en el Archipiélago. / DA

La película La piel del volcán estará en cartelera a partir del 21 de mayo en cines de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. El filme dirigido por Armando Ravelo cuenta en su elenco con los intérpretes Yanely Hernández (Instinto Cómico), Maykol Hernández (Hierro) y Mingo Ruano (Palmeras en la nieve). Tanto el director como los protagonistas acudirán a dos pases especiales abiertos al público. El viernes 21 estarán en el Cine Yelmo Meridiano (Tenerife), a las 20.00 horas, y el sábado 22 en el Cine Yelmo Las Arenas (Gran Canaria), a las 20.15 horas.

El filme está ambientado en tres periodos históricos de Canarias: la etapa aborigen durante el final de la Conquista, la posguerra franquista y la actualidad. La trama comienza con Raquel (Yanely Hernández), una arqueóloga que investiga un yacimiento único: dos cuerpos de distintas épocas, uno de 1483 y otro de 1941, han aparecido en un mismo enterramiento en Valsequillo, en Gran Canaria. A partir de este hallazgo, el espectador irá descubriendo la historia que se esconde tras esos huesos hasta comprender qué les une y cómo llegaron a ese lugar.

El cineasta teldense Armando Ravelo cuenta en su filmografía con varios cortometrajes que abordan la historia canaria, como Ansite, MAH, La cueva de las mujeres y Los ojos de la tierra, además de la película La tribu de las 7 islas. Gran parte de su trabajo se enmarca en el Proyecto Bentejuí, cuyo objetivo es llevar al cine la Historia de Canarias de forma atractiva y justa.

La piel del volcán fue la primera producción canaria en reanudar su rodaje tras el confinamiento. En ella se apuesta por un equipo local profesional y con experiencia en el sector con el objetivo de poner en valor el talento de la región, pero siempre desde una proyección internacional. “Desde lo local se debe apostar por lo internacional y no al contrario”, subraya Ravelo.

Antes del estreno se celebrará la première de La piel del volcán este lunes, a las 18.00 horas en la Sala Miller, en Gran Canaria, y el jueves 20, a las 19.00 horas, en el Cine Yelmo Meridiano, en Tenerife. En ambos preestrenos asistirán diversas personalidades del mundo de la cultura. También estará presente el elenco principal, el director y los representantes de las productoras que han hecho posible que la película llegue a la gran pantalla: Las Hormigas Negras, Proyecto Bentejuí y Doble Diez Televisión. Además, la película ha contado con el apoyo de Televisión Canaria, los ayuntamientos de Telde, Valsequillo y Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería regional de Cultura.

Los espectadores podrán ver la película de Armando Ravelo a partir del 21 de mayo en las salas de Gran Canaria (Cine Yelmo C.C. Las Arenas, Cine Yelmo Premium C.C. Alisios, Cine Yelmo C.C. Atlántico Vecindario, Artesiete Cine Las Terrazas), Tenerife (Cine Yelmo C.C. Meridiano y C.C. La Villa), Lanzarote (Multicine Deiland, Multicine Atlántida), Fuerteventura (Cine Yelmo Fuerteventura) y La Palma (Multicines Milennium). Las entradas ya están a la venta en todos los cines Yelmo de Canarias y en los Multicines Deiland.

TE PUEDE INTERESAR