udg tenerife egatesa-sevilla fc

La UDG Tenerife Egatesa pone fin a la mala racha con un triunfo ante el Sevilla

Un golazo de María José y otro de Allegra mantienen en la lucha por el cuarto puesto al equipo de Francis Díaz
Allegra Poljak celebra el primer gol de la UDG Tenerife Egatesa ante el Sevilla FC. /LaLiga

Fin a la mala racha de resultados de la UDG Tenerife Egatesa tras derrotar en un ventoso partido al Sevilla FC (2-0), en choque correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera Iberdrola femenina. Los goles de Allegra Poljak, que volvió a ver puerta tras muchos partidos, y de María José le permiten a las de Francis Díaz seguir aspirando a la cuarta plaza de la clasificación. El equipo tinerfeño no llegaba a este encuentro en su mejor momento después de acumular seis derrotas consecutivas, cinco en Liga y la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Levante.

La primera parte, deslucida por el fuerte viento, fue muy trabada con ambos equipos llevando el poco peligro a las respectivas áreas por medio del balón parado. Había mucho juego en la sala de máquinas aunque sin profundidad por ambas bandas. Lo más destacado, aparte del 1-0, llegó en el minuto 23 con un centro envenenado de Pisco por la izquierda que no llegó por poco en boca de gol Allegra Poljak, que hoy volvía al once inicial tras la sanción de Martín-Prieto por acumulación de tarjetas. El Sevilla solo se acercó con cierto peligro sobre los dominios de Aline con sendos disparos de Claudia Pina, que atajó con seguridad la guardameta brasileña, y de Pinel que salió rozando el travesaño.

El partido discurría para llegar al descanso sin goles pero en el minuto 28 un saque de esquina lanzado por Pisco da en el primer palo y el rechace llega a Allegra Poljak que empuja el balón al fondo de las mallas (1-0). Un gol celebrado por todo lo alto por las guerreras tinerfeñas con la afición que se dio cita en las gradas de La Palmera.

No hubo nada más que destacar hasta el descanso que se llegó con el 1-0 para el Egatesa.

En los primeros minutos de la segunda parte llegaron dos acciones claves para el desarrollo posterior del partido, ya que en el minuto 53 la exblanquiazul Virgy García remató a bocajarro, tras asistencia de Payne, y Aline desbarató con su pierna para alejar el peligro en una gran intervención. Lo que son las cosas del fútbol, se pasó del posible empate hispalense al gol de la tranquilidad tinerfeño al minuto siguiente (54′). Una jugada trenzada del Egatesa es culminada por María José que se marcha de dos contrarias dentro del área y su remate al palo corto bate a una sorprendida Noelia Ramos (2-0). Un golazo de María José que se fue a celebrarlo con su entrenador Francis Díaz.

El partido estuvo controlado en todo momento por la UDG Tenerife que se impuso al mediocampo hispalense que en esta ocasión no pudo contar con las mejores versiones de Virgy García y Claudia Pina, muy bien amarradas por el trabajo incansable de Natalia Ramos, hasta que fue sustituida, Silvia Doblado, que mejoró pretéritas actuaciones y de una gris pero efectiva Clare Pleuler.

Francis Díaz movió sus piezas mediada la segunda parte con las entradas de Jackie Simpson y Ainhoa Delgado en lugar de Natalia Ramos y Ange Koko. El técnico tinerfeño recompuso líneas jugado la norteamericana en el centro de la defensa y pasando Sara López, todo un seguro de vida, al mediocentro.

En los últimos minutos el partido se jugó a lo que quería el Egatesa que no pasó por ningún momento de sofoco sobre su portería, aunque tampoco las tinerfeñas llevaron el peligro sobre los dominios de la guardameta tinerfeña Noelia Ramos. También entraron al terreno de juego María Estella, Aithiara Carballo y Kayla Adamek por Allegra Poljak, María José Pérez y Aleksandra Zaremba.

En definitiva, tres puntos importantes para cortar la mala racha, para volver a coger sensaciones positivas y borrar de un plumazo la imagen dada en Las Gaunas. La Real Sociedad depende de si mismo para acabar cuarta, pero la UDG Tenerife Egatesa tratará de sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que restan para que finiquite el curso: Deportivo, Rayo Vallecano y Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Alaksandra (Kayla Adamek, min 87), Sara López, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Jackie Simpson, min 66), Silvia Doblado, Clare Pleuler, María José (Aithiara, min 87), Koko (Ainhoa Delgado, min 66) y Allegra Poljak (María Estella, min 80).

0 SEVILLA FC: Noelia Ramos, Almudena (Nago, min 78), Merida, Maite, Toro (Amparito, min 78), Isa Echeverri, Virgy García (Aivi, min 66), Toni Payne, Claudia Pina (Karlernas, min 66), Coleman y Raquel Pinel.

GOLES: 1-0, min 28: Allegra Poljak. 2-0, min 54: María José

ÁRBITRA: Contreras Patiño. Amonestó con amarilla a las locales Natalia Ramos y Clare Pleuler y a las visitantes Virgy García y Aivi.

INCIDENCIAS: La Palmera.

TE PUEDE INTERESAR