sucesos

Pegan un cachetón a una joven madre por amamantar a su bebé en la calle

Cuenta la joven madre que desde el incidente no tiene "ni una gota de leche" y que ha buscado ayuda profesional para reanudar la lactancia
Bebé recién nacido. EP
Bebé recién nacido. EP
Bebé recién nacido. EP

Maÿlis, una joven madre de Burdeos, Francia, fue abofeteada en medio de la calle por una señora que la acusaba de amamantar a su hijo en público.

Mientras se dirigía a recoger un paquete, su pequeño Nino, de seis meses, amamantado exclusivamente con leche materna, empezó a llorar. Como estaba esperando en la cola, la joven intentó calmar al bebé pero a medida que pasaban los minutos lloraba más fuerte. Por ese motivo, empezó a darle el pecho. tuvo que darle el pecho.

“Me puse ropa confeccionada que se abre a los lados para intentar hacer esto con mucha discreción. Allí, además, como había gente, me escondí con mi chaqueta”, cuenta la joven en sus redes sociales.

Cuando terminó de darle el pecho, una mujer comenzó a gritar. “¿No tienes vergüenza? Hay un semáforo en rojo, los coches se detienen, los niños pueden verte”, relata Maÿlis el incidente con esta mujer.

Dice que la mujer le gritaba y la insultaba: “Tienes que planificar las comidas de tu hijo, deberías haberlo hecho en casa. Además relata que le dio una bofetada en la cara, con el bebé en brazos.

Relata Maÿlis que nadie reaccionó a su favor. Asegura que el resto de la cola bajó la cabeza y nadie la defendió. Asegura que se puso las gafas de sol y llorando volvió a casa con su bebé.

Desde el incidente, dice la joven que “no tiene ni una gota de leche” y que ha visitado a profesionales para que le ayuden a reanudar la lactancia. Algo que la OMS recomienda hacer a las madres, a demanda, hasta al menos los seis meses de edad del bebé.

TE PUEDE INTERESAR