foro el español - diario de avisos - invertia

Reyes Maroto: “Los turistas británicos vendrán pronto a las Islas y sin necesidad de PCR”

Pedro J. Ramírez subraya que “Canarias es un caso de emergencia que merece que España y Europa la ayuden con rapidez”. Ángel Víctor Torres defiende que “el turista no debe pagar más por viajar en avión”. Pedro Martín asegura que “Tenerife volverá a ser una potencia turística en seis meses”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró ayer muy optimista de cara a las previsiones de llegada de turistas en verano y destacó que la prioridad en Canarias “es reactivar el turismo para recuperar su economía y abordar un proceso de modernización del tejido empresarial”.

Así lo aseguró en El Foro Económico Canarias tras la COVID-19, que se celebró ayer y que se prolongará hoy martes en los estudios de Plató del Atlántico y organizan EL ESPAÑOL, INVERTIA y DIARIO DE AVISOS. Durante su intervención señaló que ve “con esperanza el futuro de Canarias” por dos cuestiones: la resistencia del tejido productivo y un plan de ayudas que ha superado el 20% del PIB; además de la buena marcha del proceso de vacunación. Asimismo, la noticia positiva para Canarias es que desde el sábado los viajeros de Países Bajos pueden venir a España sin cuarentenas y Dinamarca y Alemania han situado a Canarias en la lista verde.

Algo a lo que pronto podrían sumarse los británicos. La ministra recordó que la Unión Europea (UE) está trabajando para modificar la recomendación que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE. Se espera que se produzca para este jueves, 20 de mayo, permitiendo la llegada de turistas británicos a España, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR.

La ministra destacó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es muy importante para el turismo: “Vamos a movilizar 3.400 millones de euros para las transformaciones verdes y digitales”, explicó. También pretenden modernizar el turismo sostenible con 1.900 millones de euros en los próximos años. Asimismo, buscan abordar la digitalización de destinos turísticos.

El tercer eje está destinado a mejorar la competitividad del sector turístico. Y el cuarto es la estrategia para territorios insulares y ultraperiféricos para mejorar su estructura turística con 100 millones de euros. Los fondos europeos y el plan de recuperación ofrecen muchas oportunidades, tanto que la ministra destacó que “Canarias puede aprovechar estos fondos” de cara a garantizar la economía en un futuro. El Foro Económico fue inaugurado por el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, quien recordó que este encuentro es una continuación y “tiene el mismo espíritu” que Wake Up, Spain!, el Davos español que este diario organizó hace unas semanas. “Un soplo de optimismo para una sociedad más necesitada que nunca”.

TE PUEDE INTERESAR