inmigración

Avistan dos embarcaciones con migrantes rumbo a Canarias

Por el momento se pueda precisar cuántas personas viajan a bordo
Salvamar de Salvamento Marítimo
Trasladan al puerto de Los Cristianos una patera con 48 migrantes. | EUROPA PRESS

Dos embarcaciones con migrantes han sido avistadas este sábado cuando navegaban rumbo al archipiélago canario, sin que por el momento se pueda precisar cuántas personas viajan a bordo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Una de las embarcaciones fue divisada sobre las 14.45 horas por un buque que se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife para informar de que había avistado a unas 62 millas al sur de El Hierro un cayuco navegando con personas a bordo.

El Centro de Control le instruyó que permaneciera en la zona hasta la llegada de los medios de Salvamento Marítimo y, al mismo tiempo, se movilizó a la salvamar Adhara, que está a tres horas y media de navegación.

Asimismo, se envió al helicóptero Helimer 201, que al llegar al lugar comprobó que todos los ocupantes del cayuco llevaban los chalecos puestos y que seguían navegando en aparente buen estado de salud, siendo escoltados por el buque.

El helimer ya ha sido relevado por el avión Sasemar 103, que va a permanecer en la zona a la espera de que llegue la salvamar Adhara.

La otra embarcación fue vista por un avión del SAR del Ejército del Aire, que había sustituido previamente al avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo que estaba realizando labores de reconocimiento.

El avión del SAR confirmó un avistamiento a unas 40 millas al sudeste de Morro Jable de una embarcación neumática navegando, dando la posición al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que ha movilizado a la guardamar Concepción Arenal.

TE PUEDE INTERESAR