impacto de los microplÁsticos en el ecosistema de los fondos marinos de canarias

Binter contribuye a promover una Canarias más verde

El compromiso de la compañía se extiende más allá de la conectividad. La sostenibilidad es uno de los ejes prioritarios en las políticas de actuación de la aerolínea, como evidencia su participación en el estudio sobre el impacto de los microplásticos en los fondos marinos de las Islas, impulsado por la Fundación DIARIO DE AVISOS

Binter lleva más de 30 años desarrollando la conectividad aérea de nuestras Islas para que los canarios puedan desplazarse entre ellas con todas las facilidades. Pero el compromiso de Binter con Canarias supera este campo y se extiende a los ámbitos sociales, culturales y medioambientales. Este último, ha ido cobrando relevancia dentro de la aerolínea canaria hasta convertirse en uno de los ejes que guían sus decisiones empresariales.
En lo que se refiere al cuidado del medio natural de las Islas, destaca el trabajo por la conservación de los fondos marinos y la necesidad de frenar la presencia, cada vez más frecuente, de microplásticos que amenazan el hábitat de las aguas de Canarias y en consecuencia a la salud de la ciudadanía.
La compañía es una de las entidades colaboradoras del estudio científico de mayor alcance realizado sobre los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias, promovido por la Fundación DIARIO DE AVISOS, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y el apoyo de diversas entidades públicas y privadas.

Reducir la huella de carbono
Binter avanza de forma continua en la implantación y desarrollo de políticas medioambientales y de sostenibilidad que contribuyan a reducir el impacto de su actividad, teniendo en cuenta que la conectividad aérea es vital para el desarrollo del Archipiélago, y a proteger los ecosistemas de las Islas.
En este sentido, una de las acciones más importantes implantada por la compañía para conseguir una reducción en el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes, ha consistido en la renovación de sus equipos de tierra, sustituyéndolos por nuevos modelos eléctricos, en aquellos casos en que era posible, y por elementos menos contaminantes en el resto, que ayuden a reducir el impacto de su huella de carbono en el medio ambiente. Todos estos nuevos equipos están identificados con el sello de Flota Ecológica, creado por la propia aerolínea.
Con el mismo objetivo, Binter ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo inversor para renovar su flota, que está reconocida como una de las más jóvenes de Europa, con la incorporación de nuevos aviones más sostenibles, como el Embraer E195-E2, con los que no solo ha conseguido reducir el consumo de combustible, sino también las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.
Esta política de sostenibilidad le ha llevado a adaptar el servicio que presta a bordo. Así, con el objetivo de reducir el uso de plásticos en sus vuelos, Binter ha incorporado consumibles ecológicos de cartón y papel reciclado 100% compostables. Con esta acción, ha dejado de utilizar, por ejemplo, alrededor de tres millones de vasos de plástico a bordo al año.

El Día del Medio Ambiente, en el cielo
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a bordo de sus aviones, Binter entrega hoy a sus pasajeros un regalo especial elaborado con papel biodegradable mezclado con semillas de fácil germinación.
Con el eslogan Hoy, más que nunca, responsables con nuestro planeta, la aerolínea quiere reforzar su apuesta por el medio ambiente y contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en el cuidado del entorno y de consolidar un modelo de desarrollo sostenible, basado en la reutilización de los recursos y la economía circular.
Binter muestra a través de sus acciones su fiel compromiso con la preservación del medio ambiente y del entorno en el que opera, tratando de llegar a la población para crear una conciencia ambiental en ellos.

TE PUEDE INTERESAR