el tiempo

El viento fuerte y las lluvias débiles serán protagonistas este sábado en Canarias

Según la Agencia Estatal de Meteorología también se espera un ascenso ligero de las temperaturas
Aviso amarillo en Canarias por viento y lluvia

Las nubes y las lluvias débiles se alternarán con los claros en Canarias este sábado, cuando no se descartan intervalos locales de viento fuerte y algún ascenso ligero de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.


La máxima alcanzará los 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será en ambas capitales de 19, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste moderado pero con intervalos de fuerte en distintas zonas del archipiélago.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá fuerte marejada o marejada, con mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.


La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:
LANZAROTE
Nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 17 25


FUERTEVENTURA
Nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y Jandía.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 19 23


GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas de madrugada. En el sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 19 22


TENERIFE
En el nordeste, nuboso a cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la madrugada, afectando principalmente a crestas y fachada norte de Anaga. En el norte, intervalos nubosos. En el sur, este y cumbres centrales, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo en cumbres centrales, donde habrá un ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste flojo girando a suroeste moderado por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 19 23


LA GOMERA
En el norte, nuboso. En el sur, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de La Gomera 20 24


LA PALMA
En el norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la madrugada. En el resto, poco nuboso ,en general. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste y en El Paso. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de La Palma 18 22


EL HIERRO
Intervalos nubosos en el nordeste y norte. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 14 17

TE PUEDE INTERESAR