el tiempo

Prepara el abrigo y el paraguas: anuncian lluvias y una bajada de temperaturas en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología avanza que el tiempo será más fresco de lo habitual y que el viento será intenso en las vertientes este y noroeste en la provincia occidental
Los intervalos nubosos estarán presentes en el norte de las Islas de mayor relieve. SERGIO MÉNDEZ
El tiempo será más fresco de lo habitual
Los intervalos nubosos estarán presentes en el norte de las Islas de mayor relieve. SERGIO MÉNDEZ

Canarias sufrirá a partir de mañana una bajada generalizada de las temperaturas y lluvias que afectarán sobre todo a las medianías de las Islas de mayor relieve. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas serán más frescas de lo habitual y el viento será intenso en las vertientes este y noroeste de la provincia occidental, así como en las cumbres expuestas.

El predominio de cielos nubosos en las Islas de mayor relieve sucederá a primeras y últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías.

En Lanzarote y Fuerteventura, la Aemet también pronostica intervalos nubosos con nubosidad de evolución durante las horas centrales. Mientras, en el resto de zonas, el cielo estará poco nuboso pero con algunos intervalos nubosos por la tarde.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán en general con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas altas. El viento será del norte en la provincia occidental, más intenso en vertientes este y noroeste, así como en zonas de montaña. En la provincia oriental, el viento será del noroeste flojo a moderado girando a norte al final del día.

TE PUEDE INTERESAR