real madrid-udg tenerife egatesa

Puntazo de la UDG Tenerife para cerrar una temporada histórica

El Egatesa arranca un meritorio empate en su primera visita a Valdebebas ante el Real Madrid

La UDG Tenerife cerró la temporada con un valioso punto en su visita al Real Madrid, en un partido que tuvo una parte para cada equipo (1-1). El conjunto blanco fue mejor en el primer tiempo ante un cuadro tinerfeño que acusó en exceso la falta de juego en la sala de máquinas y las escasas llegadas a los dominios de Yohana. Por contra, la segunda parte fue el Egatesa de esta temporada, presionando arriba a las futbolistas locales que tuvieron muchos problemas para llevar la iniciativa y crear peligro en la portería de Aline. Con este punto, el equipo de Francis Díaz acaba en la sexta posición de la Primera Iberdrola con 58 puntos, récord histórico de puntuación desde que milita la UDG Tenerife en la élite del fútbol femenino.

La jugadora de la UDG Tenerife, María Estella, disputa el balón ante la madridista Marta Cardona. /Real Madrid

La primera parte solo tuvo un equipo, el Real Madrid que llevó el peso del partido y creó las mejores ocasiones ante un Egatesa que no se encontró y que se dedicó a destruir el juego local. El mediocampo blanquiazul no generó ningún fútbol con Pleuler, Natalia Ramos y Paola Hernández desaparecidas en combate. El Real Madrid se puso por delante en el marcador en el minuto 18 con un golazo de Teresa Abelleira que puso el balón en la escuadra de Aline con un potente disparo al borde del área. Las dos llegadas claras al área local de las guerreras tinerfeñas llegaron en botas de María José. En el minuto 24, la futbolista de Añaza disparó alto, y en el tiempo de prolongación otro disparo suyo lo rechazó la guardameta Yohana. El Madrid también pudo aumentar el marcador, pero surgió la figura de Aline salvando con su mano un centro envenenado de Olga Carmona que se colaba en la portería. En el minuto 37, una acción individual de la sueca Sofía Jakobsson dentro del área fue rematado a bocajarro por Jessica Martínez, pero el balón tropezó en Patri Gavira. El saque de esquina se lanzó sin consecuencias. Con el 1-0 para el Real Madrid se llegaba al descanso.

Francis Díaz movió ficha tras la reanudación sacando del terreno de juego a las canteranas Paola Hernández y Ainhoa Delgado, que fue la sorpresa en el once inicial. Las entradas de Silvia Doblado y Koko dio mayor profundidad al juego del Egatesa que se hizo con los mandos del partido. El Real Madrid apenas creaba peligro por la buena colocación de las tinerfeñas sobre el terreno de juego. Eso llevó que la UDG Tenerife llegara con peligro al área del Real Madrid. En el minuto 49, un centro chut de María José se envenenó pegando el balón en el larguero. El Egatesa parecía otro equipo, con una presión alta sobre el rival y llevando mucho peligro sobre la portería de Yohana. Así llegó la acción del empate blanquiazul tras una incursión de Martín-Prieto, con la potencia y velocidad que la caracteriza, y que solo pudo parar Ivana con un derribo dentro del área. El correspondiente penalti fue transformado por Pisco para poner las tablas en el marcador (1-1).

Unos minutos después, la delantera sevillana tuvo el 1-2 en sus botas pero su disparo dentro del área salió por alto en una clarísima ocasión. Los numerosos cambios en ambos equipos y el fuerte calor reinante en la Ciudad Deportiva del Real Madrid lo acusaron las futbolistas que ya les costaba enlazar acciones de peligro.

Los últimos minutos del partido fueron del Real Madrid, que se lanzó sobre los dominios de Aline en busca de un 2-1 que pudo llegar en la cabeza de Sofía Jakobsson que peinó ligeramente a manos de Alne, tras un gran centro de Mayte Oroz. Otro centro de la internacional sueca no encontró rematadora ya que Lorena y Asllani no llegaron por poco al remate.

Con el 1-1 se llegó al final del partido. Un soberbio punto en un campo muy difícil para poner la guinda a una temporada de ensueño de la UDG Tenerife Egatesa.

FICHA TÉCNICA

1 REAL MADRID: Yohana, Kaci (Asllani, 59’), Olga, M. Oroz, Jakobsson, M. Cardona (Ari, 72’), Samara (K. Robles, 59’), Ivana, Teresa, J. Martínez (Lorena, 59’) y Claudia F (Peter, 72’).

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, María Estella, Sara López, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Jackie Simpson, min 85), Paola Hernández (Silvia Doblado, min 46), Pleuler (Moneyba, min 87), María José (Aleksandra, min 63), Martín-Prieto y Ainhoa Delgado (Koko, min 46).

GOLES: 1-0 (min. 18): Teresa. 1-1 (min. 52): Pisco, de penalti.

ÁRBITRA: Elena Casal Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a la local Ivana y a la visitante Sara López.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR