cultura

Los Caprichos Musicales de la Isla Baja fijan su mirada en las mujeres creadoras

El festival ofrecerá este mes ocho conciertos, siete conferencias y tres exposiciones en El Tanque, Buenavista, Garachico y Los Silos
Los Caprichos Musicales de la Isla Baja se presentaron este miércoles en el Cabildo de Tenerife. / DA

Un total de 53 artistas, agrupados en ocho conciertos, siete conferencias y tres exposiciones, configuran este mes de julio la programación de los Caprichos Musicales de la Isla Baja. El Cabildo de Tenerife, a través del consorcio de dicha comarca, fue este miércoles escenario de la presentación de la decimosexta edición de esta propuesta cultural.

De carácter gratuito y durante los fines de semana, las actividades se desarrollarán en la plaza del Santísimo Cristo del Calvario y en el templo parroquial de San Antonio de Padua, en El Tanque; en la Casa Matula y la Casa de la Cultura, en Buenavista del Norte; en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, y en la Hacienda del Marqués de la Quinta Roja y la Casa de Piedra, en Garachico. La programación en detalle se puede consultar en www.caprichosmusicales.info.

En esta edición los Caprichos Musicales de la Isla Baja están dedicados a la musa Aedea y ponen el acento en “el papel de la mujer como creadora, no como inspiradora”, manifestó el presidente del Consorcio Isla Baja, José Gregorio Pérez, quien recordó que “Aedea es la musa de la ejecución de la obra artística y por eso se le ha asignado un papel en la configuración de esta edición”. En la misma línea, la directora del festival, Juana María Bolaños, puso de relieve que “este año estamos ante un programa en el que el protagonismo recae de manera especial en la mujer y no habría podido llevarse a cabo sin la colaboración de las oficinas de Cultura de los diferentes ayuntamientos, porque cada municipio tiene sus especificidades y sus públicos, todos diferentes”.

En el acto participaron los alcaldes de El Tanque, Román Martín; Buenavista, Antonio González; Garachico, Heriberto González, y Los Silos, Macarena Fuentes; la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y los representantes de la Fundación DISA, CaixaBank y Teleférico del Teide, principales patrocinadores, junto al área de Cultura del Cabildo y la viceconsejería regional de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR