economía

Quirónsalud Tenerife dona 400 menús solidarios para familias vulnerables de Santa Cruz

El hospital tinerfeño, en colaboración con el IMAS y Protección Civil, quiere contribuir así a paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la capital

Hospital Quirónsalud Tenerife donará durante los meses de julio y agosto un total de 400 menús solidarios a varias familias del municipio con el objetivo de contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan estos núcleos familiares del municipio. Los menús están compuestos por primer y segundo plato, postre, agua y pan; y han sido planificados por los expertos nutricionistas del centro hospitalario; quienes cada día supervisan además su correcta elaboración.

Esta acción, que es el segundo año consecutivo que se realiza, es posible gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se encargó de seleccionar a las familias destinatarias de esta ayuda, y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital tinerfeña, quienes se hacen cargo del reparto diario de la comida.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS