
Después de cumplir con la ley, es decir, de informar al Rey Felipe VI de los cambios en su Gobierno, Pedro Sánchez volvió a Moncloa y fue retrasando su agenda para acabar coincidiendo con el Telediario. Presentó un Gobierno “más joven, más cercano, más social y más feminista” que quiere ser, como dijo Sánchez, “el Gobierno de la recuperación”.
A las 15.05 horas de este sábado, y tras una mañana frenética en la que despachó con todos los ministros salientes, el presidente comunicó a la opinión pública española la nueva configuración del ejecutivo, “cuyo objetivo principal será la recuperación económica y social del país”, según fuentes de Moncloa. Para eso, rejuvenece el Consejo de Ministros, cuya “edad media pasa de 55 a 50 años”, y aumenta el peso femenino, “del 54% al 63%”.
Cinco de las siete incorporaciones son mujeres: tres alcaldesas en ejercicio (Isabel Rodríguez, Raquel Sánchez y Diana Morant), una delegada del Gobierno (Pilar Alegría) y la presidenta del Senado (Pilar Llop). Los otros, son dos hombres que han trabajado o trabajan estrechamente con Sánchez en las fontanerías de Presidencia (Félix Bolaños y José Manuel Albares).
Sánchez hizo el anuncio público en una declaración institucional, muy sobria. En la sala de prensa de Moncloa, en horario de máxima audiencia, y sin preguntas de la prensa que le inquirieran por mayores explicaciones de las que él quería dar.
Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.