nacional

Sánchez sorprende con un ‘nuevo’ Gobierno “para la recuperación”

El presidente acomete una profunda remodelación de su Ejecutivo, del que salen Calvo, Ábalos, González Laya, Campo y Celaá, además del jefe de Gabinete, Iván Redondo. Entran tres alcaldesas, mientras Carolina Darias seguirá en Sanidad
Sánchez sorprende con un ‘nuevo’ Gobierno “para la recuperación”

Después de cumplir con la ley, es decir, de informar al Rey Felipe VI de los cambios en su GobiernoPedro Sánchez volvió a Moncloa y fue retrasando su agenda para acabar coincidiendo con el Telediario. Presentó un Gobierno “más joven, más cercano, más social y más feminista” que quiere ser, como dijo Sánchez, “el Gobierno de la recuperación”.

A las 15.05 horas de este sábado, y tras una mañana frenética en la que despachó con todos los ministros salientes, el presidente comunicó a la opinión pública española la nueva configuración del ejecutivo, “cuyo objetivo principal será la recuperación económica y social del país”, según fuentes de Moncloa. Para eso, rejuvenece el Consejo de Ministros, cuya “edad media pasa de 55 a 50 años”, y aumenta el peso femenino, “del 54% al 63%”.

Cinco de las siete incorporaciones son mujeres: tres alcaldesas en ejercicio (Isabel RodríguezRaquel Sánchez y Diana Morant), una delegada del Gobierno (Pilar Alegría) y la presidenta del Senado (Pilar Llop). Los otros, son dos hombres que han trabajado o trabajan estrechamente con Sánchez en las fontanerías de Presidencia (Félix Bolaños y José Manuel Albares). 

Sánchez hizo el anuncio público en una declaración institucional, muy sobria. En la sala de prensa de Moncloa, en horario de máxima audiencia, y sin preguntas de la prensa que le inquirieran por mayores explicaciones de las que él quería dar.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE RECOMENDAMOS