la palma

Violetas volverá a marchar mañana al mediodía en las calles de Tazacorte por el Orgulllo

Desde el colectivo destacan la aprobación en Canarias de la Ley trans e intersex y reclaman que el Congreso haga lo propio a nivel nacional
Concentración celebrada en Tazacorte por el colectivo Violetas antes de la pandemia | DA

El colectivo Violetas La Palma, único que trabaja expresamente con personas LGTBIQ+ de la Isla, celebrará mañana, desde el mediodía, una concentración en la avenida de la Constitución de Tazacorte. Lo hará, además, bajo el lema Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral trans ¡Ya!, con la posterior lectura de un manifiesto por parte de Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.

De acuerdo con la asociación palmera, el objetivo es que la Villa y Puerto se conviertan “en un referente de libertad y diversidad en el Archipiélago”, al acoger este tipo de iniciativas y otras que en los últimos años ha organizado la entidad. Por otra parte, explican que “es importante retomar las calles para defender el amor y la diversidad. Este año queremos compartir nuestra alegría por la aprobación de la Ley trans e intersex en nuestro Parlamento, y reclamamos que esto sea una realidad a nivel estatal”.

“Hemos elegido las alas como símbolo de libertad, de nuestra autorrealización, de manifestar y visibilizar quiénes somos; libertad, eso es lo que queremos para La Palma”, indican.

TE PUEDE INTERESAR