tenerife

Cierran el acceso al Teide para ver las Perseidas: ya no caben más vehículos

El Cabildo desaconsejó ayer a la población que acudiera al Parque Nacional debido al Nivel 4 de alerta sanitaria por el COVID-19 y a las previsiones de altas temperaturas previstas para los próximos días en las cumbres de la Isla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha informado que desde las 22:00 horas no se permite el acceso al Parque Nacional del Teide al haberse sobrepasado la capacidad de carga de vehículos del Parque, como era previsible, con motivo del popular avistamiento de las conocidas lágrimas de San Lorenzo, o Perseidas.

Según el Instituto de Astrofísica de Canarias, para el año 2021 la actividad de las Perseidas se producirá entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera la madrugada del 12 al 13 de agosto. Por lo tanto, esas noches y las de los días próximos días serán las mejores para disfrutar de esta lluvia de estrellas.

Aunque no está prohibido, la institución tinerfeña ha desaconsejado a la población que acuda al Parque Nacional debido al Nivel 4 de alerta sanitaria por el COVID-19 y a las previsiones de altas temperaturas previstas para los próximos días en las cumbres de la Isla.

“Desgraciadamente, y debido al Nivel 4 de alerta desde el Cabildo se desaconseja la visita al Parque Nacional del Teide, previendo que, como en otros años la afluencia de personas sea excesiva en este espacio protegido durante el avistamiento de la lluvia de meteoros, por lo que se establecerán medidas disuasorias, entre las que se cuenta la activación especial de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que velarán por el correcto cumplimiento de las normas de acceso en este espacio protegido y que se harán públicas mañana”, ha indicado la consejera Isabel García.

ALTERNATIVAS AL TEIDE

La forma más segura de observar las estrellas será a través de la retransmisión en directo que llevará a cabo el Instituto de Astrofísica de Canarias en el siguiente enlace y que arranca mañana a las 23:15 horas.

TE RECOMENDAMOS