el tiempo

Declaradas las alertas por temperaturas máximas y riesgo de incendios en Canarias

Las temperaturas superarán los 40 grados en una ola de calor "prolongada en el tiempo"
Coches de lujo, un millón en efectivo... Así fue el golpe policial contra las estafas a turistas británicos en el sur de Tenerife
Un joven camina sin camiseta por la calle en Los Cristianos. SERGIO MÉNDEZ

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por temperaturas máximas en Canarias a partir de mañana por la mañana.

Esta decisión se toma en base a la previsión de altas temperaturas de forma prolongada en el tiempo, con ambiente seco y cálido, que podrá superar los 40 grados en Gran Canaria, no descartándose estos valores en otras islas, precisa el Gobierno en un comunicado.

El calor comenzará el viernes 13 afectando a la mitad sur de Gran Canaria, sur de Tenerife y zona central de Fuerteventura.

El sábado 14 la afectación se extenderá a todas las islas orientales principalmente a zonas del interior y costa sur.

El episodio seguirá desarrollándose hacia el oeste, para alcanzar las medianías y zonas altas de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro; teniendo afectaciones generalizadas el domingo 15 y el lunes 16.

RIESGO DE INCENDIOS

Las islas occidentales y Gran Canaria se encuentran a partir de mañana por la mañana en alerta máxima por incendios forestales, según ha declarado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Una entrada de aire continental seco procedente del continente africano va a provocar en las islas temperaturas muy elevadas, que pueden superar los 40 grados en Gran Canaria, no descartándose estos valores en otras islas, con una humedad relativa inferior en general al 30%, en un episodio que además podría prolongarse en el tiempo hasta al menos el jueves día 19, precisa el Gobierno.

El episodio comenzará afectando a las cumbres y medianías de las islas de Tenerife y Gran Canaria a partir del viernes 13, para ir extendiéndose en los siguientes días hacia el oeste, alcanzando a las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, donde repercutirá en principio en las medianías y zonas altas, para ir descendiendo en altitud a medida que pasen los días.

TE PUEDE INTERESAR