el tiempo

El tiempo se pone ‘raro’ en Canarias para ser agosto: vienen las lluvias

El verano está siendo más nuboso de lo esperado en las Islas
Continúa el ambiente otoñal en Canarias: nubes y lluvias este domingo
Varias personas se protegen de la lluvia y el frío lagunero con toallas de playa. FRAN PALLERO

Salvo algunas olas de calor, el verano no está siendo lo esperado en Canarias. Después de que el pasado fin de semana la mala mar y la nubosidad fueran las protagonistas en las Islas, mañana jueves 5 de agosto no será mucho mejor según anticipa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): vienen las lluvias débiles y no se descartan las lloviznas. Es decir, el tiempo está ‘raro’ para ser agosto.

Por provincias, en el norte de las Islas occidentales predominará el cielo nuboso con apertura de claros por la tarde, principalmente en el interior, con probables lluvias débiles y ocasionales, sobre todo en medianías del nordeste a últimas horas del día, sin descartar alguna llovizna dispersa a primeras horas de la mañana. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al oeste.

Mientras, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y sureste, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas bajas de la vertiente sureste y en el noroeste especialmente por la tarde. A últimas horas podría soplar fuerte en la vertiente este y habrá brisas en costas oeste y norte.

Respecto a la provincia de Las Palmas, en el norte predominarán los cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde en el interior, así como con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, sobre todo, en medianías a últimas horas del día; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos con cielos poco nubosos en el sur y sureste, especialmente durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior y sur. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 21 y 25 grados.

Respecto al viento, soplará del nordeste, siendo fuerte en zonas bajas de las vertientes del sureste y oeste, especialmente durante la segunda mitad del día, y en cumbres durante la primera mitad del día. En costas del suroeste predominarán las brisas.

TE PUEDE INTERESAR