cultura

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias llega este sábado a Tenerife con Tania Lorenzo y Settecento

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna, será la sede del concierto 'Nueve arias alemanas', con obras de Georg Friedrich Händel
La soprano grancanaria Tania Lorenzo. / DA

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias llega hoy a Tenerife con Tania Lorenzo y Settecento. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna, a partir de las 20.00 horas. Tania Lorenzo y Settecento interpretarán la primera parte del programa del festival, Nueve arias alemanas, un conjunto de obras compuestas por Georg Friedrich Händel entre 1724 y 1727, cuyos textos son pequeños poemas religiosos de B. H. Brockes. Nueve arias alemanas es una de las pocas composiciones en las que Händel trabajó en su idioma natal, el alemán.

El conjunto de cámara Settecento. / DA

Tania Lorenzo y Settecento seguirán recorriendo las Islas hasta el 4 de septiembre, para luego dar paso a la segunda y tercera parte de los programas, interpretados por Tenerife Antigua y el Coro de Cámara Ainur, respectivamente. Como cada año, el concierto es de entrada gratuita y para su asistencia es necesaria la inscripción previa en la página web de www.tomaticket.es.

TE PUEDE INTERESAR