sanidad

Francia rebaja las exigencias de su Certificado COVID tras las protestas

Será válido con una prueba negativa de menos de 72 horas, y no de 48, como estaba previsto. Además se aceptará un autotest, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, un día después de la mayor manifestación
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil

Francia rebajará las exigencias de su Certificado COVID, que desde hoy se exigirá en todo el país para entrar en bares, restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos, así como para los viajes internos de larga distancia, una medida que se suma a la aplicada desde el día 21 de julio para ir a museos o cines, y será válido con una prueba negativa de menos de 72 horas, y no de 48, como estaba previsto.

Además de una PCR o una prueba de antígenos, también se aceptará un autotest, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, para el que estos cambios permitirán afrontar la demanda de pruebas. Para Véran, la exigencia del Certificado “es una incitación a vacunarse, a hacerse una prueba o a no ir a lugares muy concurridos”.

El pasado sábado, 237.000 personas se manifestaron en toda Francia contra la exigencia de ese certificado y contra la obligación de que el personal sanitario esté vacunado como muy tarde para el 15 de octubre.
Francia rozó ayer los 8.700 pacientes COVID en los hospitales, con un total de 8.685 ingresados. De ellos 1.556 en unidades de cuidados intensivos. En la última jornada se notificaron 30 muertes y 20.450 casos, con lo que el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia alcanza los 112.250 y el de positivos, los 6,3 millones.

TE RECOMENDAMOS