el tiempo

Lloviznas débiles y ocasionales durante toda la semana en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las temperaturas sufrirán pocos cambios en el Archipiélago, salvo ligeros descensos en zonas altas
Anuncian un probable reventón cálido en el sur de Gran Canaria
Lluvia en Tenerife. | Fran Pallero

El mes de agosto ha comenzado siendo más fresco de lo normal con probabilidad de precipitaciones a primeras horas del día durante prácticamente toda la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba desde ayer lloviznas débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, y así a lo largo de los próximos días.

De hecho, la previsión meteorológica para este martes indica que en el norte habrá intervalos nubosos con predominio del cielo nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, cuando son probables las lluvias, principalmente en medianías del nordeste donde serán más persistentes.

En el resto de vertientes, el cielo estará poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. En cumbres centrales estará despejado, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste, más intenso en zonas bajas de la vertiente sureste y en el noroeste. A últimas horas podría soplar con intervalos de fuerte en la vertiente este. Asimismo, habrá brisas en costas oeste y norte.

TE PUEDE INTERESAR