cd tenerife

Luis Miguel Ramis: “El Oviedo tiene muchos recursos y nos va a exigir mucha concentración”

"Tenemos que tener las ideas claras y saber lo que hacer”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. / Fran Pallero

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, aseguró que el rival de hoy del conjunto insular, el Real Oviedo, es “un equipo con muchos recursos” que les va a “exigir mucha concentración”.

“Tenemos que tener las ideas claras y saber lo que hacer”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

Luis Miguel Ramis afirmó que preparan los partidos de fuera de casa de la misma manera que los choques del Heliodoro Rodríguez López, y opinnó que por ahora no se puede mirar la clasificación para sacar conclusiones.

El encuentro de este fin de semana coincide con la recta final del mercado de fichajes, con el CD Tenerife trabajando para completar la plantilla, aunque el técnico manifestó que a día de hoy tiene “un nivel de satisfacción alto” con los movimientos que se han producido.

“Hablamos de una incorporación en la zona de ataque, pero eso depende de otras cosas, como ha sucedido en todo el mercado”, advirtió.

Ramis insistió en que “lo mejor para Alberto Jiménez y el club” sería encontrar una salida, que permitiría a la entidad incorporar a algún futbolista más.

En cuanto a la inclusión en la convocatoria de los dos últimos fichajes, Pablo Larrea y Enric Gallego, el entrenador dijo que aunque lleven poco tiempo en el equipo han “trabajado en todas las fases del juego y han estado muy receptivos”.

“Veremos lo que pasa de aquí al martes. En función de las posibilidades que haya se tomará una decisión. Ahora están Enric Gallego y Ethyan González, y hay otros compañeros que pueden adaptarse a jugar ahí. Hasta ahora lo estaba haciendo Elady Zorrilla y está haciéndolo un poco más adelante de donde realmente le gusta moverse a él”, ha comentado sobre la delantera.

Ramis afirmó que Elady Zorrilla “ha trabajado bien y ha entendido” lo que querían en cada fase del partido, mientras que ha relatado que “lo normal” es que jueguen de inicio Enric Gallego, cuando tenga ritmo de competición, y Ethyan González “venga mejorando”.

Sobre la salida de Jorge Padilla como cedido al filial del Levante, espera que “tenga muchos minutos y que tenga continuidad”, para que pueda “demostrar que es capaz de acumular muchos partidos y ofrecer un buen rendimiento”.

“Aquí iba a salir perjudicado porque no iba a tener esos minutos. Se ha ido a un buen club, en el que encontrará un ambiente con jugadores de su edad y que está a los pies de un equipo de Primera”, dijo.

TE RECOMENDAMOS