la palma

Noche de éxito contra el fuego en La Palma: “Pese al viento se han logrado los objetivos”

Así lo relataba esta mañana, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, David Rosario, agente de Medio Ambiente con más de 15 años de experiencia, cinco de los cuales en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Los trabajos no cesaron durante la noche DAVID ROSARIO

El operativo contraincendios que anoche luchó contra las llamas en El Paso y Los Llanos de Aridane, en La Palma, tras el incendio declarado ayer al mediodía en la primera de localidad, fue “bastante intenso”, en el marco de un fuego “muy extraño” para los efectivos participantes, al tratarse de un incidente de carácter urbano-forestal. Es decir, que ha afectado principalmente a viviendas. De hecho, se trata del más importante registrado en la historia de la Isla Bonita.

Así lo relataba esta mañana, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, David Rosario, agente de Medio Ambiente con más de 15 años de experiencia, cinco de los cuales en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Rosario, que actuó en la noche de este martes al miércoles como jefe de Sector en el flanco izquierdo del incendio, señala que se vivió un episodio complejo en torno a las casas situadas en el barrio pasense de Tajuya: “Pero conseguimos apagarlo y salvar las viviendas”.

Alrededor de las 08.30, cuando cedía el testigo a compañeros de otros cuerpos de seguridad y emergencias, el agente de Medio Ambiente ponía el acento en que el viento arreciaba, a ratos, con fuerza. No obstante, las “pequeñas reproducciones” que iban teniendo lugar se atajaron con éxito, al menos en el área en la que estuvo interviniendo. Es por ello que se manifestó “contento’, porque, “a pesar de que hubo viento, se consiguieron los objetivos” y se salvaguardaron los inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR