tecnología

Nueva funcionalidad en Whatsapp: puedes escuchar los audios antes de enviarlos

Estará disponible tanto en dispositivos Android como IOS
Una persona envía un mensaje por Whatsapp. E. N.

Los mensajes de voz de WhatsApp suman una nueva función que permite elegir una reproducción previa antes de enviar el audio. De esta forma, los usuarios que cuenten con acceso a la versión beta para iPhone y teléfonos Android podrán oír el mensaje con una nueva interfaz, según un reporte que acaba de realizar el sitio especializado WABetaInfo.

Hasta ahora, el envío de chats de voz contaba con dos modalidades: una basada en mantener pulsado el icono del micrófono, utilizada para audios cortos, y otra en deslizar el dedo hacia arriba en la misma ubicación para activar el modo de grabación manos libres, utilizado para mensajes más extensos. En ambos casos, la única opción estaba en el envío inmediato del registro.

Ahora, WhatsApp prueba un rediseño basado en ondas de sonido, acompañado por una serie de iconos que permiten reproducir, eliminar o enviar el mensaje grabado. De esta forma, la nueva interfaz nativa permite que los usuarios puedan oír el registro del audio antes de ser enviado.

Con un aspecto similar a la animación que tiene la función en Instagram, las ondas de sonido van avanzando mientras el usuario habla o graba sonidos en un mensaje de voz, y sustituyen a la interfaz actual con una barra de progreso.

A su vez, este nuevo diseño para los mensajes de voz también permite poder reproducir de forma previa algunas partes del audio grabado. Este cambio, sutil pero muy útil para aquellos usuarios aficionados a esta modalidad de comunicación, comenzó a estar disponible entre los usuarios que tienen acceso a la versión beta de WhatsApp para iPhone y teléfonos Android.

TE PUEDE INTERESAR