la palma

Derivan a un hotel y a una residencia a los realojados del albergue militar en La Palma

El acuartelamiento, gestionado por Cruz Roja, se mantiene abierto y a disposición para los casos de primera emergencia
Erupción en La Palma. | Fran Pallero

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que las 137 personas que quedaban en el albergue militar de ‘El Fuerte’, en Breña Baja –tiene capacidad para alojar a 600– se están derivado a un hotel en Fuencaliente y al centro sociosanitario de la capital de la isla, donde se ha habilitado una planta para las personas con movilidad reducida.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del comité director del Pevolca, ha comentado que en los próximos días también habrá recursos alojativos en el municipio de Los Llanos de Aridane, pero precisan de algunas adaptaciones.

Ha señalado que el acuartelamiento, gestionado por Cruz Roja, se mantiene abierto y a disposición para los casos de primera emergencia, poniendo como ejemplo a las personas que han pasado las noches en sus coches, para los que ha pedido que se coordinen con sus ayuntamientos.

Torres ha insistido en que se van a garantizar recursos y alojamientos para los afectados y que se trabaja en la búsqueda de fondos públicos entre todas las instituciones.

TE PUEDE INTERESAR