Sucesos

Desmantelan una red que estafó 70.000 euros a 60 personas con falsos anuncios de villas vacacionales en Canarias

Una vez que los afectados efectuaban las reservas y llegaban al inmueble, se encontraban con las villas ya ocupadas por huéspedes que los habían alquilado en los operadores turísticos que si tenían concedida la lícita gestión de las viviendas

Desmantelada una red que estafó 70.000 euros a 60 personas con falsos anuncios de villas vacacionales en Canarias

La Guardia Civil ha desmantelado una red que llegó a estafar durante el pasado verano 70.000 euros a 60 personas ofertando falsas villas vacacionales en la isla de Fuerteventura, según ha informado la Benemérita, que agrega que no se descarta que haya más afectados.

En este sentido, los agentes han identificado a un total de ocho presuntos autores de las estafas y han detenido a dos de ellos. Todos están siendo investigados en la actualidad.

Fue en el mes de julio cuando la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias de personas que reservaban villas de alquiler vacacional en una agencia que se dedicada a la venta de paquetes vacacionales a través de detrás de una página web y perfiles en redes sociales.

La supuesta agencia, que en muchos de los casos no disponía de la concesión de derechos de explotación de los inmuebles, rescataba fotografías de villas, en los principales operadores turísticos de internet, y las ofertaba como suyas.

Por su parte, una vez que los afectados efectuaban las reservas y llegaban al inmueble, se encontraban con las villas ya ocupadas por huéspedes que los habían alquilado en los operadores turísticos que si tenían concedida la lícita gestión de las viviendas.

Asimismo, en otros casos, las condiciones de reservas eran modificadas horas antes de la entrada a las villas y los estafadores les ofrecían alternativas que iban desde reubicación en complejos de menor entidad que no se ajustaban a lo publicitado, hasta dejar directamente sin alojamiento a los afectados.

Finalmente, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario (Fuerteventura).