la palma

El bonito reto abierto a todos los colegios: enviar 1.000 cartas de apoyo a los niños palmeros

Se trata de una iniciativa del profesor aridanense Felipe Brito Luis con la que quiere que cuando los pequeños de la Isla Bonita vuelvan a clase se encuentren con estas muestras de cariño
"Una carta, una sonrisa": todos los niños y niñas de España pueden enviar sus cartas y dibujos de apoyo a los pequeños de La Palma. DA
“Una carta, una sonrisa”: todos los niños y niñas de España pueden enviar sus cartas y dibujos de apoyo a los pequeños de La Palma. DA

Las palabras pueden ser un gran aliento para las personas que atraviesan una situación compleja. En medio de una catástrofe natural como la que está viviendo La Palma debido a la erupción de un nuevo volcán en Cumbre Vieja, los mensajes de apoyo, de ánimo o de esperanza pueden contribuir a los afectados a sentirse acompañados. En esto precisamente se basa una nueva iniciativa lanzada por un docente palmero y denominada “Una carta, una sonrisa”, con la que espera que en colegios de toda Canarias se escriban bonitas misivas dedicadas a los niños y niñas de la Isla Bonita. El reto es lograr que a los más pequeños de La Palma lleguen unas 1.000 cartas.

El propulsor de esta iniciativa es el profesor Felipe Brito Luis, docente natural de Los Llanos de Aridane, una de las zonas donde reconoce que se está viviendo “un momento muy dramático” por la reciente erupción, que afecta principalmente a este municipio junto a El Paso y Tazacorte.

En estas localidades, la actividad lectiva permanece suspendida desde el pasado 20 de septiembre, por lo que el profesor propone que cuando se retome la docencia todos los niños de las zonas afectadas tengan “una carta de ánimo o apoyo, un dibujo, una manualidad…” hecha por otros niños de distintos puntos de España.

Asimismo, Brito Luis señala que, si los estudiantes indican su dirección y así lo desean, podrán recibir una carta como respuesta por parte de los niños y niñas palmeros.

Esta actividad, explica el profesor, puede llevarse a cabo tanto en las aulas (de forma guiada por otros docentes), como en casa (junto a las familias). Además, si tras esta propuesta surgen nuevas ideas para ayudar a los vecinos y niños y niñas desplazados por el volcán, Brito Luis apunta que no duden en ponerse en contacto: “Todas las aportaciones e ideas serán bienvenidas”.

Estas son las formas de contacto y los datos para hacer llegar las cartas a los niños y niñas de la Isla Bonita:

  • Calle Tabaiba 16, Los Llanos de Aridane, 38760. La Palma, S/C de Tenerife.
  • mclipe@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR