El deporte canario reacciona y se pone manos a la obra para ayudar

El CD Tenerife lanza un mensaje de apoyo con el lema ‘Somos La Palma’, mientras que la UD Las Palmas y la UD Granadilla Tenerife Egatesa jugarán un partido amistoso mixto

No se ha hecho esperar más. El deporte canario ya se ha puesto en marcha para ayudar en todo lo posible al pueblo palmero, que desde el domingo está viviendo una situación angustiosa por culpa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. CD Tenerife, UD Las Palmas y UD Granadilla, entre otros muchos, ya han comenzado a caminar con el fin de ayudar a los habitantes de La Palma.

El CD Tenerife, por ejemplo, difundió ayer, a través de sus perfiles sociales, un cariñoso y sentido vídeo de sus tres capitanes, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández, para mostrar el absoluto apoyo al pueblo palmero. “Somos La Palma”, fue el mensaje que lanzaron a una sola voz los jugadores. “Al principio, parece espectacular, pero luego te das cuenta de la relevancia que tiene para la gente: pierden su casa, su forma de vida, sus plantaciones, muchos niños han perdido también sus colegios… Me siento triste y consternado porque sé lo que supone para el pueblo palmero. Les mando mi mensaje de ánimo y solidaridad, porque lo necesitan”, sostuvo Aitor, uno de los emblemas de la entidad.

Cuestionado por si había en marcha alguna iniciativa desde el club para aportar su granito de arena, contestó que “el presidente anunció días atrás alguna iniciativa, pero, a día de hoy, lo más importante es ponernos a disposición de las autoridades, garantizando la seguridad de los afectos. Cuando pase esta fase, será momento para otras circunstancias”, señaló.

Quienes ya han trazado un plan de actuación son la UD Granadilla y la UD Las Palmas. El cuadro amarillo de Segunda División y las blanquiazules de la Liga Iberdrola jugarán un partido amistoso mixto en beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria el 5 de octubre (martes), a partir de las 20.00 horas. La recaudación del choque será destinada a todos los afectados por el volcán de La Palma, y en los próximos días la UD Las Palmas dará a conocer la información relativa a la venta de entradas para poder asistir a dicho encuentro solidario.

También, el club grancanario enviará en las próximas horas a La Palma 1.300 prendas de ropa deportiva para los afectados por la erupción volcánica.

A través de la Fundación UD Las Palmas, la entidad amarilla remitirá el material al Ayuntamiento de El Paso, “que será el que proceda a su distribución”, precisa el comunicado. El cargamento con destino a la Isla Bonita consta de 229 polos, 478 pantalones, 255 camisetas, 152 sudaderas, 138 chaquetones y 42 chubasqueros.

Nadal aportará su “granito de arena”
Desde fuera de nuestras fronteras también siguen llegando innumerables muestras de apoyo dirigidas a La Palma. Una de las más destacadas fue la de Rafa Nadal. El tenista de Manacor y uno de los mejores deportistas de la historia transmitió su fuerza y consternación por la erupción.
En un mensaje colgado en sus redes sociales, expresa su sufrimiento desde la distancia y se muestra predispuesto a colaborar. “Estoy siguiendo las noticias y sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Me gustaría enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá que esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento”, escribió.

TE RECOMENDAMOS