santa cruz

El PSOE exige rehabilitar la piscina en ruinas de Las Delicias, en Ofra

La moción del grupo socialista llega tras publicar DIARIO DE AVISOS el estado ruinoso en el que se encuentra la instalación, que fue cuna de grandes nadadores como la paralímpica Michelle Alonso
La piscina de Las Delicias, en Ofra, lleva 15 años en ruinas. FRAN PALLERO

EFE / DIARIO DE AVISOS

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife demandará en el pleno de este viernes la rehabilitación de la piscina del CEIP Las Delicias, que desde hace 15 años está “en una triste situación de abandono” por la “desidia” del Ayuntamiento, denuncian. Una moción que llega tras la publicación por DIARIO DE AVISOS de un reportaje sobre el estado de ruina en el que esa piscina, cuna de grandes nadadores como la triple medallista paralímpica Michelle Alonso, se encuentra en la actualidad.

El grupo Socialista considera “lamentable” que el motivo esgrimido por el alcalde y su equipo de gobierno para descartar la rehabilitación de la piscina sea el “elevado coste de mantenimiento”, pues se estima que los gastos apenas se elevarían a unos 3.300 euros al mes (40.000 euros al año).

Una cantidad, aseguran los socialistas en un comunicado, “más que razonable y asumible”, y que es inferior a lo que se ha gastado el área de Deportes, “solo en 2021”, en contratos de publicidad, propaganda y redes sociales.

La formación socialista insiste en que la práctica de la actividad física y deportiva tiene “claros beneficios” para toda la sociedad, “y resulta especialmente indicada en la población más joven”, añade la concejala Elena Mateo.

Por ello, el PSOE entiende que la existencia de instalaciones adecuadas para todo tipo de deportes debe ser una de las “prioridades” de las políticas de cualquier administración pública.

En este sentido, la edil recuerda que las instalaciones deportivas de calidad a menudo repercuten en la proliferación de deportistas de élite “que engrandecen el nombre de su ciudad”, como es el caso de Michelle Alonso, quien comenzó a entrenar en esta piscina “hoy abandonada”.

La piscina del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Delicias está cerrada desde 2006 por falta de mantenimiento, una circunstancia que también ha provocado un “gran deterioro generalizado” tras 15 años cerrada sin que el Ayuntamiento se haya hecho cargo de su reforma, lamenta Mateo.

La concejala indica, además, que el propio centro encargó la redacción de un proyecto de rehabilitación de la piscina, que sitúa en unos 162.000 euros el coste de las obras.

Para el PSOE resulta “prioritario” no solo que se lleve a cabo la rehabilitación por parte del Ayuntamiento sino que, una vez rehabilitada, se proceda a la puesta a disposición de los estudiantes del colegio, clubes y usuarios del municipio. 

TE RECOMENDAMOS