deportes

En Mazo se decide la Copa Canaria de Travesías a Nado

Los primeros puestos siguen sin estar claros antes de la última prueba del calendario de esta liga de pruebas de natación en aguas abiertas

Tras la disputa de dos pruebas en La Palma y una más en La Gomera, la Travesía Playas de Mazo decidirá quiénes son los ganadores de la primera edición de la Copa Canaria de Travesías a Nado, organizada por la empresa OcioSalud y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Cabildo Insular de La Gomera. El próximo dos de octubre el enclave de La Salemera será el epicentro de una competición que reunirá a un importante número de nadadores del circuito regional, puesto que igualmente esta prueba acoge una nueva parada del calendario de la Copa Canaria de Aguas Abiertas. 

Estructurada en tres distancias, la Travesía a Nado Playas de Mazo pondrá el cierre de oro a la Copa Canaria de Travesías a Nado, una liguilla de pruebas que nace en este 2021 con el firme propósito de consolidarse en el panorama de la natación en aguas abiertas de las islas. Esta última cita, organizada por el Ayuntamiento de Mazo y por la empresa OcioSalud, se celebrará el dos de octubre y contará con tres recorridos diferenciados: la hermana menor tendrá una distancia de 1.300 metros y un recorrido de La Selemera-Punta El Azufre-La Salemera. La mediana parte desde el mismo punto y dará vuelta en La Cangrejera para retornar el mismo punto de inicio. La distancia será de 2.850 metros. Y por último, la prueba reina es la que tiene como recorrido La Salemera-El Pozo-La Salemera, con un total de 5.500 metros. 

Hasta el momento, Ismael Pérez y Selena Barrios comandan las clasificaciones de una copa que repartirá cuantiosos premios en metálico. No obstante, las distancias con respecto a sus perseguidores son mínimas y cualquiera puede optar al primer puesto del cajón. Las inscripciones para la travesía de Mazo están abiertas hasta el próximo 26 de septiembre en la página web www.ociosalud.com.

Goretti Pérez, alcaldesa de la Villa de Mazo valora de forma muy positiva que, tras un año de parón obligatorio a causa del Covid, se pueda recuperar esta travesía. “Es la última prueba y los nadadores se juegan mucho, por lo que llegarán con mucha ilusión a ella.  Solo deseo que el mar respete y la prueba se pueda llevar a cabo. En octubre siempre suele haber un gran clima y el oleaje es mucho menor, por lo que esperamos que haya un gran ambiente”, señaló la alcaldesa palmera. 

Por su parte Javier González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Mazo entiende que recuperar la Travesía a nado Playas de Mazo supone “un estímulo importante para los deportistas y para el propio municipio después de haber pasado un año muy complicado. Ahora parece que la pandemia nos concede un respiro y podemos recuperarla. Estamos bastante entusiasmados, porque además somos la guinda al pastel de la Copa Canaria de Travesías a Nado. Espero que el mar nos de un respiro porque el paisaje con el que se van a encontrar los nadadores es espectacular. Será un día grande de natación en aguas abiertas”.

Por último Iván Benítez, gerente de OcioSalud, anima a los nadadores a participar en un evento que “pondrá el colofón a las travesías que organizamos en este 2021. Sin embargo queremos que la de Mazo no sea el final, sino más bien el preámbulo de lo que estamos organizando para el año que viene. Pronto podremos anunciar novedades importantes y descubrir secretos que serán del agrado de los deportistas y de las instituciones, que son vitales para la recuperación del pulso normal del deporte”.   

TE PUEDE INTERESAR