deportes

Guía de Isora se prepara para su fin de semana de triatlón

El sábado se disputa el Acuatlón Playa San Juan y el domingo el Triatlón, perteneciente a las Series Canarias

La hora ha llegado. El municipio tinerfeño de Guía de Isora vivirá su fin de semana de triatlón tras varios aplazamientos debido a la fase 4 por COVID en la que estaba inmersa la isla de Tenerife. Toda vez que se haya bajado este mismo jueves a fase 3, tanto el Acuatlón Playa San Juan como el Triatlón Guía de Isora, perteneciente a las Series Canarias de la especialidad, se podrán celebrar. El primero, el sábado. El segundo, el domingo.

El Acuatlón Playa San Juan será el encargado de iniciar el espectáculo. Con unos 150 participantes y con carrera de menores y acuatlón adaptado incluido, la prueba se iniciará a las 16.00 horas con una distancia de 2500 metros de carrera pie, 1000 metros de natación y otros 2500 metros de carrera a pie. Organizada por Gesport Canarias y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, será la antesala perfecta para el plato fuerte del fin de semana, el triatlón.

El Triatlón Sprint Guía de Isora forma parte de las Series Canarias de Triatlón en la modalidad sprint. Con salida y llegada en Playa de San Juan, se compone de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba, que organiza el Ayuntamiento de Guía de Isora a través de su concejalía de Deportes y Gesport Canarias, contará con la salida de 200 triatletas. El pistoletazo de salida se dará a las 9.00 horas del domingo.

La prueba contará con la participación de muchos de los especialistas más afamados de Canarias. Entre los chicos destacan Raúl Lecuona, ganador del 2019 y reciente campeón de Canarias, Karim Balli, Viktor Vovrusko o Cristian Martín. Entre las féminas, Dácil Hernández, ganadora del 2019 y actual subcampeona de Canarias, o Lucía Pérez, son las favoritas.

TE RECOMENDAMOS