el jardín

Lo suelta todo para ayudar a los vecinos: el aplaudido gesto de una periodista del programa de Ana Rosa

"Hicimos lo que cualquier persona habría hecho en esa situación, en momentos así es lo que toca", aseguraba una vez que el vídeo se hizo viral

La periodista del Programa de Ana Rosa, Arantxa de Fez, y el cámara que la acompañaba, Adrián Fernández, no se lo pensaron dos veces a la hora de ayudar a unos vecinos de La Palma a coger algunas de sus pertenencias cuando la colada de lava estaba a escasos metros de su vivienda.

“Hicimos lo que cualquier persona habría hecho en esa situación, en momentos así es lo que toca”, aseguraba la propia periodista una vez que el vídeo se hizo viral, con más de 3,3 mil retuits y 13,2 mil likes. De hecho, el gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

La lava que mana del volcán que entró en erupción el pasado domingo en La Palma sigue su curso hacia la costa, más lento de lo previsto, a unos 120 metros por hora aproximadamente, pero arrasando todo lo que se encuentra a su paso, incluidas casi 200 casas, según el recuento del sistema Copernicus. Con la cuenta de vecinos evacuados de sus casas ya en más de 6.000, nadie se atreve a decir cuándo romperán las coladas del volcán sobre el mar, pero los expertos y los responsables públicos coinciden en que acabará sucediendo y, por eso, se han extremado las precauciones, porque lo previsible es que cuando la lava a 1.000 grados de temperatura entre en contacto con el agua salada libere gases tóxicos y se produzcan explosiones.

TE PUEDE INTERESAR