erupción en la palma

Los vientos alisios garantizan la calidad del aire en zonas pobladas de La Palma

La intensidad de los vientos alisios irá disminuyendo a medida que avance la jornada de mañana viernes

Los vientos alisios intensos que soplarán en el archipiélago canario los próximos dos días dispersarán las emisiones del volcán de La Palma hacia el océano Atlántico y garantizarán la calidad del aire en las zonas pobladas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, ha explicado que los alisios soplarán fuertes y en niveles bajos al menos hasta el fin de semana, de manera que en los próximos dos días “irán dispersando las emisiones del volcán hacia el oeste y noroeste”, arrastrándolas hacia el Atlántico.

De este modo, ha añadido, los alisios propiciarán “que no haya problemas con la calidad del aire en las zonas pobladas, salvo en las áreas más próximas al punto eruptivo en la isla de la Palma”.

Según Del Campo, la intensidad de los vientos alisios irá disminuyendo a medida que avance la jornada de mañana viernes, al tiempo que se registrará un notable aumento de las temperaturas en todo el archipiélago canario.

Para el fin de semana la Aemet prevé calimas (polvo africano en suspensión) en Canarias y para los primeros días de la próxima pronostica que los vientos alisios soplarán de nuevo con fuerza y se registrarán lloviznas débiles al norte de las islas. 

TE PUEDE INTERESAR