el tiempo

Tenerife, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, en alerta por incendios

Se podrán alcanzar temperaturas de hasta 35 grados en zonas altas y medianías
Incendio forestal en Arico. F.P.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de este viernes debido a las altas temperaturas que alcanzarán las citadas islas.

Según ha informado este jueves en un comunicado, de la situación de prealerta en que se encontraban estas islas se ha pasado a alerta ante las altas temperaturas que registrarán, con máximas de entre 30 y 32 grados en medianías y zonas altas, a excepción de Gran Canaria y Tenerife, que podrán alcanzar los 34 y 35 grados.

Estos últimos valores se esperan en las medianías y zonas altas orientadas al sur, este y oeste, y en particular, en la cuenca de Tejeda (Gran Canaria).

Además, la humedad relativa tendrá valores bajos, en torno al 10-20 % en zonas de medianías (unos 800-900 metros) y alrededor del 30 y 40 % en cumbres (unos 1500 metros).

En cuanto al viento, se espera de nordeste en medianías, con intensidades de entre 30 y 40 km/h y con rachas ocasionales de entre 55 y 65 km/h en extremos noroeste y sureste.

Por encima de los 1.200 y 1,500 metros será de componente este con intensidades medias de entre 25 y 35 km/h.

Se recuerda que el municipio de Arico, en la isla de Tenerife, se mantiene el nivel 0 por situación de emergencia.

Desde la Dirección General se recuerda seguir las recomendaciones del Plan Infoca tanto en caso de incendios forestales y que además afecten a núcleos diseminados o casas dispersas. 

TE RECOMENDAMOS