sociedad

Circular en bici o patinete eléctrico se considerará una infracción grave

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado 25 de octubre una nueva campaña de vigilancia sobre estos vehículos

La DGT ha iniciado una campaña que finalizará el próximo 7 de noviembre dirigida a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos, con el objetivo de recordarles la normativa de circulación que les rige y les sensibiliza sobre la necesidad de proteger a los peatones.

Los usuarios de ambas clases de vehículos han cogido la mala costumbre de circular por las aceras, espacio exclusivo para desplazamientos a pie, según indica el reglamento vigente.

No es únicamente una campaña para advertir, sino para sancionar en el caso de no respetar la normativa. Por lo tanto, la DGT no quiere ni bicicletas ni patinetes que pongan en riesgo la vida de los peatones y se sancionará con una multa de 200 euros, considerándose infracción grave.

Con el auge y crecimiento de los patinetes eléctricos, la DGT se vio obligada a establecer una nueva normativa que entró en vigor el pasado 2 de enero tras la reforma del reglamento de vehículos y reglamento de circulación.

Desde ese momento, se establecieron algunas indicaciones básicas, partiendo de considerarse vehículo a todos los patinetes, con todos sus efectos y normativas que eso conlleva.

Se prohíbe circular por las aceras, túneles, zonas peatonales y se limita la velocidad a un máximo de 25 km/h. De lo contrario, se consideraría infracción grave acarreando una sanción de 200 euros.

TE RECOMENDAMOS