erupción en la palma

Creen que son seis los perros atrapados por la lava, uno de ellos muerto desde hace días

Aerocamaras prepara “a contrarreloj” una propuesta de rescate de los canes que se encuentran atrapados en el entorno de una vivienda

Desde hace unos días, la población canaria sigue con riguroso interés la situación en la que se encuentran los perros atrapados por la colada de lava del volcán en Cumbre Vieja, que entró en fase eruptiva hace casi un mes.

Según ha informado este sábado la asociación animalista Leales.org, las imágenes de los drones que han podido sobrevolar la zona recogen que, al parecer, podría tratarse de un total de seis podencos, uno de ellos muerto desde hace aproximadamente una semana por causas desconocidas.

Precisamente ayer la empresa Aerocamaras prepara “a contrarreloj” una propuesta de rescate de los canes que se encuentran atrapados en el entorno de una vivienda de La Palma, en el barrio de El Paraíso, perteneciente al municipio de El Paso.

Según su propuesta, que está a la espera de recibir los servicios pertinentes, utilizarían un dron de carga que transportaría un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales.

Junto a otro dron de apoyo, el piloto encargado de la operación podría así planificar el vuelo del rescate con seguridad. La utilización de helicópteros se hace inviable debido a los materiales (cenizas, piroclastos) que desprende el volcán y el acceso por tierra también es complicado debido al cerco de ceniza y lava que los rodea.

TE PUEDE INTERESAR