
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha rectificado hace escasos minutos sobre el dato que había dado de un terremoto de magnitud 4.1 localizado a una profundidad de 14 kilómetros en Santiago del Teide, al Sur de Tenerife. Realmente, como ha rectificado más tarde, ese seísmo se ha producido en La Palma.
El terremoto al que el IGN hacía referencia realmente ha sido de magnitud 3.0 y se ha originado a 11 kilómetros de profundidad en Fuencaliente, La Palma.
Esta jornada de martes ha podido sentirse en múltiples municipios de Tenerife el seísmo de 4.8 registrado hoy en La Palma (Mazo). Dicho terremoto, asociado a la erupción del volcán en La Palma, también pudo ser sentido por la población en las Islas de El Hierro y La Gomera.
Asimismo, semanas después de la erupción volcánica en Cumbre Vieja los movimientos sísmicos no han cesado en la Isla Bonita, que registra centenares de terremotos cada día. El de mayor magnitud hasta la fecha durante la erupción alcanzó 4.9 y se produjo hace tan solo tres días.