
Diario de Avisos / Agencias
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a las 17:25 horas de este martes un nuevo terremoto de magnitud 4.8 mbLg en la Villa de Mazo, en La Palma, a 34 kilómetros de profundidad. Este seísmo fue sentido por la población de La Palma y algunos núcleos del norte de Tenerife, La Gomera y El Hierro, según informa el IGN en su página web.
En Tenerife ha sido sentido en Arafo, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Los Realejos, La Laguna, Güímar, Icod de los Vinos, El Rosario, Santa Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Candelaria, San Miguel de Abona, Garachico, Puerto de la Cruz, Adeje y Tacoronte.
El temblor también se ha dejado sentir en Frontera, El Pinar y Valverde, en El Hierro, y en Hermigua, San Sebastián y Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.
Tras este seísmo se ha registrado en apenas quince minutos una cadena de cinco temblores con magnitudes superiores a 3 mbLg, dos de ellos sentidos con intensidad II y III. Desde la pasada medianoche se han localizado en la isla de La Palma 59 sismos, 25 de ellos con magnitudes superiores a 3 mbLg.